Temas

Santa Pola

Díscolos

Díscolos

«El aire nuevo que reina ahora en Almoradí podía haber llegado hace una semana a Benissa»

Monedero: Rajoy se comerá "el turrón en Santa Pola"

Monedero: Rajoy se comerá "el turrón en Santa Pola"

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado que ha empezado "la segunda parte del partido" en la que la formación morada "sale al campo a recuperar todo lo que iniciaron hace un año y medio largo" cuando nació el partido cuyo objetivo eran las elecciones generales, por lo que su compromiso, que es "muy saludable" para la democracia española, consiste en "lograr que Rajoy se coma el turrón en la notaría de Santa Pola".

«Queríamos atraparles cenando»

«Queríamos atraparles cenando»

Los etarras de Santa Pola, que asesinaron a una niña de seis años, confesaron a la dirección de ETA que planeaban una matanza en la casa-cuartel

Diques de la dignidad

El pragmatismo político tiene ciertos diques morales; el triunfo contra el terrorismo no admite precios tácticos

"Nuestra vida ha sido una continua lucha por defender la dignidad de nuestra pequeña"

"Nuestra vida ha sido una continua lucha por defender la dignidad de nuestra pequeña"

Ha sido un relato conmovedor. Toñi Santiago, madre de la pequeña Silvia Martínez, asesinada tras la explosión de un coche bomba de ETA en la casa cuartel de Santa Pola, ha recordado en la Audiencia Nacional cómo fue la tarde del atentado. Un 4 de agosto que jamás borrará de su memoria. Tras recoger a su hija, y dejarla jugando con su primo en el patio, los pequeños regresaron a casa. Fue en ese momento cuando la bomba explotó. Toñi ha relatado cómo rescató a Silvia de entre los escombros. Asegura que nada más verla supo que se moría. Ella asegura que todos estos años, han pasado 10, han luchado por la dignidad de su hija.

El PSOE pasa al ataque y apunta directo a Rajoy

El PSOE pasa al ataque y apunta directo a Rajoy

El expresidente Felipe González arropa a Rubalcaba en Valencia entregándose sin tregua a la descalificación del líder del PP al que retrató como un vago que el domingo no celebró mitin por quedarse a ver el fútbol

En el corazón de Batasuna

En el mismo instante en que Iñaki Perurena empezaba a levantar una piedra de 100 kilos la friolera de 1.700 veces para batir su enésimo récord mundial, un etarra le descerrajaba tres tiros a Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía Municipal de Andoain, militante socialista y antiguo miembro de la autodisuelta ETA político-militar.

ZURIÑE ORTIZ DE LATIERRO Comentar

Miles de personas marchan contra «la tregua trampa» de ETA

Miles de personas se han adherido a la llamada de la plataforma Voces contra el Terrorismo, del ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, y han reactivado en la calle la llamada "rebelión cívica" -en contra de la negociación con ETA- para que la banda no pueda presentarse a las elecciones..