Temas

Confrides

Confrides imágenes y vídeos

investigan relacion de zulo de eta

investigan relacion de zulo de eta

El Ministerio del Interior investiga una posible relación entre el zulo de ETA hallado este fin de semana en la localidad alicantina de Confrides con los atentados de Palma de Mallorca de este verano.

el escondrijo de eta en alicante

el escondrijo de eta en alicante

Este es el zulo de ETA que la Guardia Civil ha descubierto en la sierra alicantina de Confrides. En el escondrijo había un bidón con seis temporizadores con el anagrama de ETA, diez detonadores, cuatro "comprobantes circuito", diez kilos de amonal y cinco metros de cordón detonante. Este contenedor podría haber quedado a la vista por un corrimiento de tierras por las lluvias del pasado mes y su contenido se encontraba en buen estado de conservación, lo que hace pensar que el zulo podría tener menos de un año.

Otro escondite de la muerte

Otro escondite de la muerte

La Guardia Civil localizó ayer un zulo de ETA a tres kilómetros de Confrides (Alicante). Seis temporizadores y diez kilos de amonal formaban la carga de la muerte. En la imagen, un agente observa el

localizado en alicante un zulo de eta

localizado en alicante un zulo de eta

La Guardia Civil ha localizado hoy un zulo de ETA a tres kilómetros de la localidad alicantina de Confrides. El zulo ha sido localizado por un senderista, en un camino rural situado a la derecha de la carretera que une Confrides con Alcio. En el interior había seis temporizadores con el anagrama de ETA, 10 detonadores y cuatro comprobadores de circuitos además de 10 kilogramos de amonal o amosal. Los investigadores creen que no tiene cinco años, cuando un comando itinerante estuvo por la zona, por lo tanto, el zulo se habría construido este año y su uso por los terroristas estaba vigente.

Medio Ambiente abre en La Marina una planta de basuras «muy ecológica»

Medio Ambiente abre en La Marina una planta de basuras «muy ecológica»

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, presidió ayer en Benidorm la inauguración de una planta de residuos urbanos y la biblioteca municipal. La nueva planta de basuras es de las consideradas «muy ecológicas», algo conveniente al encontrarse situada en la Marina Baja, una comarca turística que demanda un trato especial. Medio Ambiente lo ha tenido en cuenta.

BENIDORM. Manuel Ballestero Comentar

Un vídeo de la Diputación «descubre» los espacios naturales de la provincia

Las áreas recreativas de la provincia han sido recogidas en un vídeo editado por la Diputación de Alicante. Con este documental se pretende mostrar la riqueza natural alicantina y concienciar a la gente de su conservación. Para ello, 2.000 copias del vídeo, que dura 15 minutos y ha costado 1.300.000 pesetas, se repartirán en colegios, ayuntamientos y televisiones para conseguir una mayor difusión.<br>

ALICANTE. Nuria Herranz de la Horra Comentar