Londres se rinde a nuestro arroz

Actualizado:

E L Día de la Hispanidad tuvo en Londres sabor alicantino por decisión del embajador de España, Federico Trillo. El restaurante El Maestral fue el encargado de dar a conocer a los más de quinientos invitados algunas de las exquisiteces de nuestra provincia. Antonio Arias, propietario de este emblemático establecimiento gastronómico, desplazó a la capital inglesa por carretera a dos de sus más reconocidos cocineros, Jesús Muñoz y José Luis Alonso, con todos los ingredientes necesarios para sorprender a los asistentes a esta celebración.

La embajada, situada en el barrio de Belgravia, en la que fue la residencia del armador del Titanic, abrió todos sus salones donde se instalaron los invitados, que después de escuchar las palabras del embajador, oir los himnos de España y Gran Bretaña y brindar por el futuro, comenzaron a degustar algunos productos nacionales como embutidos, almendras fritas, chistorra, empanadillas de espinacas o bocaditos de queso.

Pero el plato más esperado fue el arroz. Como explica Jesús Muñoz, «preparamos once paellas con quinientas cincuenta raciones de arroz del señoret». Y no solo se degustaron los platos en la embajada porque como comenta Jesús, bromeando, «mucha gente venía preparada con tupperwares para llevarse alguna ración a su casa…»

Representantes de otras embajadas, cuerpos de seguridad del estado, empresarios, ejecutivos y políticos compartieron con los anfitriones, Federico Trillo y María José Molinuevo esta celebración. Entre ellos, Alfonso Benito, Mar Mira, Julieta de Micheo, Isabel Mayordomo, Asunción Martínez, Javier Prieto, Moisés Jiménez, Montse Planelles, Henar Molinero, Íñigo Parra, Manuel Peláez, Juan Luis Montesinos, Álvaro de Marichalar, Manolo Falcó, Alonso Aznar, José María Cano o los diseñadores Collado García, brindaron con el rosado de Casa Cesilia en un día en el que hasta el sol que brilló parecía alicantino.