SE CELEBRARÁ EN ALICANTE

Gana enteros la presencia de Rajoy en el cónclave del PPCV

M. CONEJOS / D. MARTÍNEZ
VALENCIA / ALICANTE Actualizado:

El secretario regional del PPCV, Antonio Clemente, se reunió ayer en Alicante con la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, para tratar distintas prioridades de la capital alicantina y poder coordinarlas desde el partido.

También se trató el próximo encuentro con militantes de la ciudad dentro de las visitas que está realizando el secretario general a todas las comarcas de la Comunidad y las capitales de provincia. El objeto de esta gira de Clemente no es otro que garantizar el cierre de filas en torno a la figura del presidente regional, Alberto Fabra.

Esta tranquilidad interna es la clave para que el presidente nacional, Mariano Rajoy, acuda a la última jornada del congreso regional del PPCV. Esta cuestión va ganando enteros según fuentes de la dirección nacional consultadas por este diario, ya que se va acallando el ruido interno que, por momentos, llegó a preocupar en Génova.

Castedo también garantizó a Clemente que el PP alicantino está en estos momentos «muy tranquilo» a diferencia de lo que sucedió en etapas pasadas donde los enfrentamientos entre José Joaquín Ripoll y Francisco Camps enrarecieron el ambiente. No habrá pues conflictos en la elección de los compromisarios que acudirán al congreso.

Si a ello sumamos que los populares de la provincia de Castellón está con el presidente y que en Valencia referentes como Rita Barberá y Alfonso Rus han bajado el pistón de las diferencias que habían mostrado en la etapa inicial de Fabra como presidente regional.