Ciudad de la Luz acogerá el rodaje de «La Bella y la Bestia»

Ciudad de la Luz acogerá el rodaje de «La Bella y la Bestia»

Vicent Cassel y Léa Seydou protagonizarán la cinta, que constituye uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo

ALICANTE Actualizado:

La productora francesa Pathé tiene prácticamente cerrado el acuerdo para rodar en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz la nueva versión de «La bella y la bestia» que está llamada a convertirse en uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo para este año.

La cinta estará dirigida por el realizador galo Christophe Gans, responsable de otras producciones de éxito del género de terror y «Silent Hill». En cuanto al reparto, estará encabezado por Vicent Cassel, quien ya ha trabajado a las órdenes de Gans en «El pacto de los lobos» y participó en alicante en el rodaje de «Su majestad Minor». Cassel ha protagonizado también otros títulos de éxito como«Cisne negro» y «Los ríos de color púrpura». En «La bella y la bestia» compartirá reparto con Léa Seydoux, quien se ha dado a conocer con títulos como «medianoche en París», de Woody Allen, y «Misión imposible: protocolo fantasma», dirigida por Brad Bird.

Tras el éxito de «Astérix»

En principio, el rodaje de «La bella y la bestia» se iniciará el próximo mes de agosto y se prolongará durante 14 semanas en los estudios de Ciudad de la Luz. Cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros que se podría ampliar, si finalmente Pathé cierra el acuerdo para distribuir la cinta en Estados Unidos. La productora francesa ya rodó en Alicante «Astérix y los Juegos Olímpicos» —que contó con el actor Gérard Depardieu en su reparto— y, como ha informado ABC, en la actualidad negocia para grabar al menos otras tres producciones en Ciudad de la Luz.

Esta productora ha participado en algunas de las películas europeas más taquilleras de los últimos años, como «El perfume», «Los chicos del coro» —nominada al Oscar a la mejor película de lengua no inglesa en 2004— y más recientemente, «La Dama de Hierro», la biografía de Margaret Thatcher protagonizada por Meryl Streep.

Su nuevo proyecto coincide con la versión de «La bella y la bestia» que va a rodar en Estados Unidos Guillermo del Toro, director de películas del género fantástico como «Hellboy» o «El laberinto del fauno».