QUEJA VECINAL

El «botellón» del Mercado Central de Alicante llega hasta el Síndic de Greuges

alicante Actualizado:

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha admitido a trámite una queja formulada por la Asociación de Vecinos Franciscanos-Oliveretes de Alicante, en la que denuncian la presunta «pasividad municipal» ante las denuncias que han interpuesto durante los últimos meses por el llamado «botellón» en la plaza del Mercado Central, según informó ayer a través de un comunicado el propio defensor del pueblo valenciano.

En su escrito, los vecinos relatan las molestias que, por ruido y suciedad, deben soportar injustamente debido a «la concentración de personas bebiendo alcohol» en la Plaza 25 de mayo, situada junto al Mercado Central de Alicante. Por ello, Cholbi se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para pedir información sobre «las medidas adoptadas para constatar la realidad de las denuncias formuladas». Asimismo, ha solicitado que le informe sobre «las medidas adoptadas para paliar estas prácticas de consumo de alcohol en la vía pública y las molestias derivadas de las mismas, en consonancia con lo prescrito en la Ordenanza municipal vigente y el resto de normativa aplicable».

Las quejas de vecinos y empresarios por las molestias y pérdidas económicas derivadas de la mala imagen y suciedad que la ciudad transmite a sus visitantes se están convirtiendo en una constante en diferentes zonas de la ciudad, como la conocida como Golf en San Juan.