Tres detenidos tras encontrarse un cadáver momificado en Elche

EFE|VALENCIA
Actualizado:

El cadáver momificado de un hombre ha sido hallado en una fosa de una casa de campo del municipio de Elche, según ha informado hoy la Policía Nacional, cuyo agentes han detenido a tres personas, entre ellas la pareja sentimental del fallecido, por su presunta implicación en su desaparición y muerte.

El cuerpo sin vida de este hombre, de 66 años, y que presentaba un "estado de momificación", fue encontrado en la tarde de ayer, a una profundidad de medio metro aproximadamente, dentro de una fosa oculta por un palé.

Este habitáculo fue localizado en "un anexo" de una casa de campo ubicada en la partida ilicitana de Asprillas, donde residía una de las tres personas arrestadas, en concreto un hombre de 34 años y nacionalidad española.

Junto a éste, la Policía Nacional ha detenido a la compañera sentimental del muerto, de 33 años y también española, y a otra mujer, de 37 años y natural de Francia.

La desaparición de la víctima había sido denunciada por su hija en septiembre del pasado año, tras cuatro meses sin tener noticias de su padre, quien residía en una vivienda en Santa Pola (Alicante) con su compañera sentimental, según fuentes policiales.

En su denuncia, la hija aseguró que "no había tenido ningún problema o discusión familiar" con su progenitor, cuyos familiares directos -a excepción de la denunciante que vive en Castellón- residen en Elche (Alicante).

Tras las primeras pesquisas en el entorno familiar y de amistades del desaparecido, la Policía Nacional comprobó la existencia de "circunstancias, indicios y elementos extraños" en el caso, y concluyeron que la desaparición del hombre "no era voluntaria".

Paralelamente, miembros de la Policía Científica obtuvieron "muestras biológicas, con restos de sangre", en la vivienda de Santa Pola donde residía el padre de la denunciante.

El análisis de ADN de las muestras reflejó que éstas correspondían con el hombre desaparecido. A la vista de las pruebas obtenidas y el desarrollo de otras investigaciones, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre y, posteriormente, se dirigieron a la citada casa de campo, donde localizaron la fosa y en su interior el cadáver.

Las fuentes policiales consultadas por EFE no han precisado las circunstancias que rodearon la muerte del hombre, ni el posible móvil del caso. Los tres detenidos, acusados de ser los presuntos autores de la muerte e inhumación ilegal, pasarán mañana a disposición de los Juzgados de Instrucción de Elche, según las mismas fuentes, que han indicado que se está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte.