Un móvil con la aplicación de alertas Alertcops instalada.
Un móvil con la aplicación de alertas Alertcops instalada. - ABC
ENCUENTRO

Terapeutas y juristas buscan medidas contra el sexting entre los adolescentes

La asociación ATR estudia la incidencia en Alicante del fenómeno de envío de imágenes de contenido sexual desde el móvil

ALICANTEActualizado:

La Asociación de Consumidores de Medios de la Comunidad Valenciana (ATR) ha organizado para el jueves 17 de marzo una charla con expertos médicos y legales en el que se va a realizar un diagnóstico de situación del fenómeno del sexting -envío de imágenes de contenido sexual desde el móvil- entre los adolescentes alicantinos.

El encuentro lleva al título de «Sexting, un acoso que crece» y contará con las opiniones y experiencias de Antonio Ríos Sarrió, médico psicoterapéuta; Carolina Llobell Buígues, psicóloga del equipo de la Fiscalía de Menores; Onofre Font Darder, técnico especialista en menores del mismo departamente judicial; y César Morillas Barrio, ingeniero informático.

El debate será grabado y se van a aportar datos acerca de la incidencia de este problema en la provincia de Alicante, con el fin de concienciar y orientar a «todos aquellos consumidores preocupados por el buen uso de las nuevas tecnologías entre los menores y jóvenes», según fuentes de la organización. Será en la Casa de la Festa, el jueves 17 de marzo a las 19 horas.

Alicante, pionera

Alicante fue una de las tres primeras ciudades españolas donde se implantó el servicio de alertas desde el móvil AlertCops para que cualquier ciudadano pueda avisar directamente a la Policía Nacional o la Guardia Civil de un problema de seguridad.

Precisamente son los jóvenes el grupo de población que más utiliza esta aplicación y el acoso una de las cuestiones de seguridad que más preocupan e inciden en su vida cotidiana, a tenor del uso que la dan, desde que hace un año se puso en marcha.