DEPORTES

Sanchón y Sergio Díaz se unen a la lista de bajas del Hércules para recibir al Sabadell

La resonancia magnética descarta rotura o daño en David Aganzo. Arbilla podrá reincorporarse hoy a los entrenamientos

abc alicante
Actualizado:

El defensa Sergio Díaz y el centrocampista Felipe Sanchón se unieron ayer a la lista de bajas de un Hércules que en total podría no contar con siete futbolistas para afrontar el encuentro de la próxima jornada frente al Sabadell en el Rico Pérez. Sergio Díaz sufrió en la sesión de entrenamiento una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna izquierda, según explicó el doctor César Cobián, jefe de los servicios médicos del Hércules. Aunque una resonancia magnética determinará la gravedad de la lesión, Cobián no tuvo dudas en asegurar que permanecerá un mínimo de tres o cuatro semanas de baja.

Aproximadamente el mismo tiempo estará fuera de combate Sanchón, a quien tras practicarle las pruebas se le detectó una pequeña rotura fibrilar de 1 centímetro en la región distal bíceps femoral del muslo izquierdo.

También se retiró con molestias del entrenamiento el delantero David Aganzo, aunque en su caso la resonancia magnética descartó rotura o edema en la zona —recto anterior del cuádriceps derecho—. El club señaló en un comunicado que su incorporación a los entrenamientos será progresiva.

Está por ver si llegará a tiempo Anaitz Arbilla, que ha venido realizando trabajo de potenciación y readaptación definitiva sin molestias estos días y hoy podría incorporarse al entrenamiento.

Horarios del Hércules

Dos partidos consecutivos jugará el Hércules en casa tras el aplazamiento definitivo de la jornada 30 —en la que se enfrentará al Alcoyano— al miércoles 23 de mayo. El conjunto alicantino recibirá al Guadalajara el sábado 17 de marzo a las 18,00h. Siete días después volverá a actuar como local, esta vez contra el Gimástic, a las 16 horas.