Las esperadas lanzaderas del AVE a Benidorm entran en servicio con 14 conexiones a Alicante
El servicio de autobuses arranca con seis viajes desde la capital y ocho en sentido contrario, y con tres paradas en el destino turístico por excelencia de la Costa Blanca
Pasajeros del AVE transitan por la estación de Alicante.JUAN CARLOS SOLER
El servicio de conexión directa en autobús entre la estación de del AVE en Alicante y Benidorm ha entrado en funcionamiento este lunes a las 05.00 horas, cuando el primer bus ha salido en dirección a la capital alicantina, según ha ... informado el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado.
Según la resolución de la empresa concesionaria del servicio, la Unión de Benisa, de lunes a viernes laborables operarán ocho lanzaderas entre Benidorm y la estación de ADIF en Alicante entre las 05.00 y las 18.45 horas, mientras que el resto de días lo harán dos -salvo el domingo, que habrá tres-.
Para el trayecto inverso, serán seis los autobuses lanzaderas que saldrán desde Alicante hasta Benidorm entre semana entre las 10.30 y las 22.10 horas, y cuatro los que lo harán los domingos. La duración del trayecto es de aproximadamente una hora.
El Ayuntamiento ha habilitado en la ciudad tres paradas para estas lanzaderas : en la estación de autobuses y en las avenidas Europa y Jaime I. En esta última se contemplan dos paradas, una en cada acera, a la altura de los números 25 y 48, donde ya se detienen otros autobuses regulares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete