Aqualandia compra Terra Mítica por 65 millones de euros

La construcción del parque fue impulsada por la Generalitat Valenciana a finales de los años 90, bajo la presidencia de Eduardo Zaplana

ALICANTE Actualizado:

El grupo Aqualandia ha firmado esta tarde la escritura por la que se convierte, por un precio de 65 millones de euros, en propietario de Terra Mítica, el parque temático que abrió sus puertas en Benidorm en julio de 2000. La operación ha sido posible mediante un acuerdo con los tres socios de referencia: la Generalitat Valenciana, el Banco de Sabadell (hasta ahora titular de la participación asumida en su día por la CAM) y Bancaja (hoy integrada en Bankia).

Aqualandia ya gestionaba el parque desde julio de 2010, mediante un contrato de alquiler con opción de compra sobre las instalaciones, que ocupan una superficie próxima a los dos millones de metros cuadrados. El grupo empresarial cuyo accionista mayoritario es el ciudadano francés Georges Santa-María también es titular del parque acuático Aqualandia y del parque natural Mundomar, ambos situados en Benidorm.

La construcción de Terra Mítica fue impulsada por la Generalitat Valenciana a finales de los años 90, bajo la presidencia de Eduardo Zaplana para potenciar el atractivo turístico de la Costa Blanca. Sin embargo, nunca llegó a cumplir sus previsiones económicas y llegó a presentar suspensión de pagos en mayo de 2004, hasta que recuperó su actividad normal dos años después.