Las encuestas electorales en Valencia y las promesas de Ximo Puig
El presidente de la Generalitat entra de lleno en campaña a golpe de anuncios ante los resultados que auguran los sondeos
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónXimo Puig ha pisado el acelerador de las promesas electorales a medida que las encuestas se ponen cuesta arriba para el PSPV-PSOE, especialmente en la ciudad de Valencia. El presidente de la Generalitat juega con la ventaja de disponer del Diari Oficial y ... de la estructura de la Administración autonómica para aprobar y difundir ayudas públicas como el bono de 90 euros para la cesta de la compra al que destinará cerca de 49 millones. Además, después de más de cuarenta años ininterrumpidos en política, Ximo Puig es consciente de que a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales ha llegado el momento de abrumar con promesas y anuncios de gestión antes de que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General se lo impida a partir del próximo 4 de abril.
Desde la ampliación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pasando por la construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova, o la puesta en marcha de nuevas líneas de Metrovalencia, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat acapara los titulares de campaña a golpe de anuncios estelares.
La mayoría de ellos se concentran en la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Las últimas encuestas electorales revelan que el PSPV-PSOE se estanca en la capital del Turia, lo que unido a la debacle de Podemos que auguran los últimos sondeos dificulta sobremanera la posibilidad de reeditar un pacto de gobierno con Compromís y alejan a Sandra Gómez de la Alcaldía.
Ximo Puig concurrirá el próximo 28 de mayo a las elecciones autonómicas por la provincia de Valencia, donde más escaños hay en juego, en busca de un efecto arrastre hacia las papeletas que encabezará Sandra Gómez en la capital autonómica.
MÁS INFORMACIÓN
El PSPV-PSOE tiene el reto de volver a gobernar en Valencia 32 años después y Ximo Puig ha sacado la chistera de las promesas en pugna con el alcalde Joan Ribó, quien ahora se descuelga anunciando nuevas plazas de aparcamiento en el programa de Compromís.
Las encuestas sitúan al PP cerca de recuperar la vara de mando en Valencia con María José Catalá, pero sus adversarios políticos venderán cara su derrota. Aunque sea a costa de tirar del talonario de fondos públicos en forma de promesas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete