«Cuando aceptas trabajo en un McDonald's aceptas renunciar a la Nochebuena, la Nochevieja y a tus derechos como persona». La reseña de una clienta de la cadena de hamburgueserías y la respuesta por parte del propietario del restaurante han suscitado un aluvión ... de críticas en las redes sociales.
El influencer valenciano Jesús Soriano ha puesto voz al enojo de los camareros ante una reseña en la que la clienta expuso que fue a comer el día de Nochevieja a un establecimiento de McDonald's y «estaban tres machu pichu fuera comiendo que, al parecer, eran trabajadores porque nos dijeron que ya no servían más de manera poco profesional. Me fui con hambre y no me gustó la experiencia».
Para la clienta, irritada por el servicio que recibió, cuando un empleado aceptar trabajar en la compañía de comida rápida «acepta renunciar a sus derechos como persona».
En su contestación, McDonald's expone a Cata (conforme se identifica la clienta insatisfecha) que «es muy importante que tengas una buena experiencia en nuestro restaurantes y gracias a tu valoración podremos seguir mejorando» al tiempo que ponía a su disposición un correo electrónico de Atención al Consumidor para que contara lo que le había sucedido.
Jesús Soriano, erigido en el defensor de la causa de los profesionales de la hostelería en las redes sociales ha compartido la valoración a través de su cuenta @SoyCamarero, donde subraya que «me da asco la reseña y la respuesta».
La publicación ha generado cientos de comentarios en Twitter. En algunos casos hay usuarios que entienden que la respuesta de la empresa es automática. En otros se califican de «racistas» los comentarios de la clienta en su reseña.
Jesús Soriano es profesional de la hostelería desde hace veinte años y se ha asumido el rol de 'Defensor del Camarero' en internet, donde sus diferentes cuentas en las redes sociales suman ya 600.000 seguidores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete