Sin embargo, en plena campaña de Navidad, los comercios de la capital del Turia tienen libertad horaria al estar ubicados en zonas de gran afluencia turística.
En ese sentido, los centros comerciales de la ciudad -El Saler, Nuevo Centro, Aqua o Arena- abren todas sus tiendas. Por contra, los situados en su área metropolitana -Gran Turia, Bonaire, El Osito o MN4- solo abren sus zonas de ocio y restauración.
Además, los grandes almacenes de El Corte Inglés también suben la persiana de 10 a 22 horas. No ocurre lo mismo con las instalaciones de Ikea en Alfafar.
En el caso de los supermercados, Mercadona o Consum permanecerán cerrados hasta el jueves. No obstante, muchas tiendas de Charter y Carrefour Express sí han previsto horarios especiales, por lo que es conveniente consultarlos en su página web. Por su parte, los hipermercados Carrefour de la capital del Turia también subirán la persiana durante todo el día.
Cines, teatros, bares, restaurantes, hornos, farmacias de guardia, floristerías e infinidad de establecimientos relacionados con el ocio en Valencia estarán abiertos en esta jornada festiva que da inicio, en el mejor de los casos, a un puente de hasta cinco días.
Entre las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento y los comerciantes del centro histórico se encuentran el carrusel, el tren infantil y la pista de hielo. El belén del edificio consistorial no está abierto al público este 6 de diciembre. Sí lo estará la feria de atracciones ubicada en la Marina, frente al Edificio del Reloj.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete