EL PP DE VALENCIA RETRASA SU JUNTA PARA VALORAR EL 20-N

Rus, el único «barón» de la era Camps que sigue

VALENCIA Actualizado:

El caso de la dirección provincial de Valencia en el PPCV es distinto al de las otras dos provincias de la Comunidad porque Alfonso Rus tiene intención de presentarse a la reelección y, si se presentara batalla con otro candidato —que puede producirse—, la neutralidad de la dirección regional está garantizada.

La dirección regional quiere evitar a un Rus decepcionado y con tres años por delante desde la plataforma de la Diputación de Valencia para airear esos conflictos —una situación ya se vivió con Ripoll y, salvo en los periodos electorales, fue muy incómoda para el partido—.

Lo que sí ha conseguido Fabra en estos meses es que Rus, sobre el que se generaron dudas acerca de su lealtad hacia el nuevo presidente regional, cerrase filas en torno al ex alcalde de Castellón y ayudase a consolidar unos buenos resultados electorales el pasado domingo.

El PP de la provincia de Valencia, mientras, es el único que no ha celebrado la junta directiva después de las elecciones generales del pasado 20-N. El presidente provincial valenciano, Alfonso Rus, ha optado por realizar un análisis más frío de los resultados del domingo. Quiere ver con detalle dónde han sufrido algún retroceso, aunque en todos los casos éste ha sido mínimo y la mayoría han sido avances.

En ese encuentro de la junta directiva provincial se diseñará igualmente el futuro del partido con vistas al congreso que debe celebrarse antes del próximo 30 de junio, aunque no se fijará la fecha del mismo.