Trillo, Gerardo Camps y Montesinos abrirán la lista del PP por Alicante

El ex conseller Miguel Peralta no tiene garantizado repetir en la candidatura

ALICANTE Actualizado:

El PP apuesta por valores seguros para su candidatura al Congreso de los Diputados por Alicante para las elecciones generales del 22-N. Según las fuentes populares consultadas por ABC, Macarena Montesinos se situará como número tres de la lista, tras Federico Trillo, que la encabezará, y Gerardo Camps.

Trillo repetirá así por séptima vez como cabeza de lista del PP por Alicante a la Cámara Baja, tras quedar descartada la posibilidad de ir por Madrid. En cuanto a Gerardo Camps, se daba por seguro que se incorporaría a la candidatura a la Cámara Baja por Alicante tras su salida del Consell, previo paso por el Senado. El tercer puesto de la lista está reservado a Macarena Montesinos, que de este modo repetirá como diputada nacional. Montesinos, estrechamente ligada en el pasado al ex presidente de la Diputación de Alicante Joaquín Ripoll, es muy valorada en Génova como parlamentaria.

Peralta está en el aire

Además, mantiene una buena relación personal con el presidente del PPCV, Alberto Fabra, y ha acreditado una intensa labor desarrollada durante los últimos años en el Congreso de los Diputados, lo que le ha garantizado ahora ocupar el tercer puesto en la candidatura por Alicante. Su trabajo en Madrid le ha permitido trabar una buena relación con la dirección nacional del PP.

En cambio, en este momento no tiene garantizado repetir como candidato a la Cámara Baja otro estrecho colaborador de Ripoll, Miguel Peralta. En las elecciones generales de 2008, el PP obtuvo siete escaños en el Congreso de los Diputados por Alicante, mientras que el PSOE se quedó con cinco.

No obstante, los propios socialistas manejan encuestas internas según las cuales esta distancia se podría ampliar, lo que dejaría al PSOE con sólo cuatro diputados en la provincia, frente a ocho del PP. Los socialistas ya han confirmado que la lista estará encabezada por la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Tras ella podría colocarse el ex alcalde de Elche Alejandro Soler, que actualmente se desempeña como portavoz del PSOE en la Diputación tras perder las elecciones en su ciudad.