Tricicle vuelve a escoger Alicante para un estreno nacional

El Principal también acogerá la presentación de la nueva obra de Antonia San Juan

ALICANTE Actualizado:

Los componentes de Tricicle, Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, Tricicle, estrenarán el próximo mes de mayo en el teatro Principal de Alicante su nuevo y último espectáculo, todavía sin título puesto que aún trabajan en él. Con su nueva obra, se tratará de la tercera vez que el grupo catalán escoge el Principal de Alicante para un estreno mundial después de «Slastic» en mayo de 1986 y de «SIT. O los increíbles hombres silla» en el mismo mes de 2002.

Así lo anunció ayer la directora del teatro alicantino, María Dolores Padilla, en la presentación de la programación del recinto entre febrero y junio, en la que Tricicle, que estarán cuatro semanas en la ciudad, será el plato fuerte.

Aumento del público

Esto es así a pesar de que habrá otro estreno nacional en marzo con la obra «De cintura para abajo», dirigida por Félix Sabroso e interpretada por Antonia San Juan y el alicantino Luis Miguel Seguí. Padilla aseguró que «no es fácil» que haya dos estrenos nacionales por temporada en un recinto de las características del de Alicante, y subrayó que en el Principal —cuyo aforo se sitúa en 950 espectadores— se está «consiguiendo».

En el acto también intervino el concejal de Cultura, Miguel Valor, quien informó de que 115.000 espectadores pasaron por el teatro a lo largo de 2011 (un 5 por ciento más que el año anterior).

Además de los dos estrenos, se representarán en el teatro alicantino otros 24 espectáculos (13 obras, 1 musical, 4 funciones líricas, 3 de ballet, 1 infantil y 2 conciertos), además de 11 interpretaciones de música clásica.En total, 37 representaciones que conforman una programación, a juicio de Padilla, «ambiciosa de calidad y diversidad» que ayudará como reclamo turístico de la ciudad.

El Principal recibirá a Concha Velasco con la obra «Concha, yo lo que quiero es bailar», además de las cantantes Malú y la veterana María Dolores Pradera. También a Maribel Verdú y Antonio Molero con «El tipo de la tumba de al lado»; al actor alicantino Fele Martínez, que junto a Marta Hazas y Javier Veiga representarán «Amigos hasta la muerte». Pablo Carbonell, Marina San José, Eva Isanta y Carlos Heredia actuarán con «Venecia bajo la nieve».