LEY ANTITABACO

Sanidad expedienta a diecisiete establecimientos

ABC
VALENCIA Actualizado:

La Conselleria de Sanidad ha abierto expediente a diecisiete establecimientos de la Comunidad Valenciana por incumplir la ley antitabaco, de los que cuatro ya han recibido la notificación y el resto está pendiente de hacerlo, al tiempo que tramita un total de 56 denuncias. Así lo avanzaron ayer fuentes oficiales de la Conselleria de Sanidad, que precisaron que los locales a los que se ha notificado el expediente se encuentran en las ciudades de Valencia, Castellón, Nules y Burriana, y el proceso está en fase de alegaciones por parte de los propietarios del establecimiento. Del resto de establecimientos expedientados, siete se encuentran en la ciudad de Valencia, tres en la de Alicante y los otros tres se ubican, respectivamente, en Xàbia, Santa Pola y Pinoso. En total, la Conselleria ha recibido 74 denuncias por incumplir la ley, la mayor parte (52) recogida por la asociación de consumidores FACUA, aunque también por ciudadanos, la Guardia Civil y la Policía Local.

Abren al tráfico la primera fase del acceso sur a Alicante El Consistorio abrió ayer al tráfico la nueva intersección entre la avenida de Loring y Óscar Esplá. Se trata de la primera fase del nuevo acceso sur a la capital alicantina, financiado por el Plan Confianza. La nueva ordenación del tráfico será ya definitiva, y el espacio liberado se destinará a zonas verdes y carril-bici.

Cavadas realiza una nueva operación «milagro»

La niña de Alzira de apenas un año de edad a la que le fue amputado el antebrazo izquierdo y parte de la mano derecha como consecuencia de una meningitis fue operada ayer por el cirujano Pedro Cavadas y la intervención salió «muy bien».

Limitan la llegada de basura de Castellón a la planta de Jijona

El Consorcio del Plan Zonal XIV acordó ayer que la llegada de basura procedente de Castellón no podrá superar la capacidad del vertedero de Jijona, que es de 170.000 toneladas al año.