MARI CARMEN JIMÉNEZ Y VEA REIG ATERRIZAN HOY

Ripoll «repesca» a cuatro afines para el puerto

ALICANTE Actualizado:

El nuevo presidente del puerto de Alicante, Joaquín Ripoll, no ha tardado en buscar acomodo en la Autoridad Portuaria a sus antiguas colaboradoras en la Diputación. Con su salida de la institución provincial, buena parte de los cargos de confianza en la etapa de Ripoll se han visto desalojados del Palacio Provincial.

Así, según pudo confirmar ayer ABC, tanto la ex vicepresidenta de la institución Mari Carmen Jiménez como la ex apoderada del Auditorio de la Diputación (ADDA) Vea Reig se incorporarán al equipo del todavía presidente provincial del PP en el puerto alicantino. De hecho, está previsto que ambas se incorporen hoy.

Al parecer, tanto Jiménez como Reig pugnan por presidir la Fundación Puerto de Alicante. Fuentes conocedoras de la operación apuntaron que la descartada para la Fundación podría convertirse en la nueva directora comercial de la Autoridad Portuaria. Mientras, tanto la ex jefa de gabinete de Presidencia en la Diputación Guillermina Jover como la ex directora de Comunicación Judit Roda están ya en el puerto.