Ripoll ya recoge avales para presidir la Diputación alicantina

Sólo tiene garantizado el apoyo de cinco de los veinte diputados provinciales del PP

ALICANTE Actualizado:

Asesores de la Diputación de Alicante han comenzado a visitar esta semana a alcaldes electos del PP en varias comarcas para pedirles que apoyen con su firma la reelección de Joaquín Ripoll como presidente de la Corporación provincial.

De momento, ya han recibido a estos emisarios varios regidores de las comarcas de l'Alcoià y la Marina Alta, a los que se ha invitado a firmar un documento por el que dan su apoyo a la elección de un diputado provincial —cuyo nombre aparece en blanco— afín a Ripoll por su partido judicial.

El objetivo sería lograr el mayor número posible de respaldos para esgrimir ante Génova y garantizar así la reelección de Ripoll, que en este momento no las tiene todas consigo. En los casos de los que ha tenido conocimiento ABC, los emisarios de la Diputación han recordado a los alcaldes electos los beneficios que este apoyo puede acarrear a su población mediante inversiones y subvenciones de la institución provincial.

«Aburrido»

Ripoll aseguró ayer que está «aburrido» por las «especulaciones» sobre su continuidad, pero se mostró convencido de que «al final» será presidente de la Diputación de Alicante. No obstante, fuentes populares estimaron que Ripoll podría contar finalmente con solo cuatro o cinco de los 20 diputados provinciales que han correspondido al PP en estos comicios. Y ello se debe a que los «ripollistas» han perdido la mayoría absoluta en sus principales feudos de la provincia, como Orihuela, Alcoy y Villena.

Por eso suenan con fuerza los nombres de las alcaldesas de San Vicente y Novelda, Luisa Pastor y Milagrosa Martínez, para presidir la Diputación. Ripoll reunirá esta tarde al comité provincial del PP para analizar el resultado de los comicios.