Ripoll irá al puerto a cambio de un rápido relevo al frente del PP

El partido nombrará una gestora tras el 20-N para que prepare el congreso provincial

ALICANTE Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Alicante y ex presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, recalará en la Autoridad Portuaria de la capital alicantina a cambio de un rápido relevo en la vida orgánica del partido. Así lo explicaron fuentes conocedoras de la operación, que apuntaron a que, tras las elecciones generales del 20 de noviembre, el PP designará una gestora para preparar el congreso provincial.

La Autoridad Portuaria siempre había sido el destino preferido por Ripoll tras ser apartado de un tercer mandato en la Diputación. No obstante, las reticencias que el nombramiento generaba en algunos sectores del partido llevaron al PPCV a ofrecerle salidas alternativas, como el Senado o la Institución Ferial de Alicante (IFA), rechazadas por Ripoll. La voluntad del nuevo presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, de cerrar las fracturas en el PP alicantino, permitirá a Ripoll, salvo sorpresa, ver cumplidas sus expectativas.

En la decisión, según las fuentes consultadas, ha pesado de forma determinante el deseo de la secretaria de Organización de Génova, Ana Mato, de ofrecer una salida digna al dirigente popular. Una salida que se ofrece a cambio, eso sí, de que Ripoll facilite su relevo al frente del PP de Alicante y se aparte de la vida orgánica del partido, según las mismas fuentes.

El viernes

El nombramiento de Ripoll como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, previsiblemente, se aprobará en el pleno del Consell de este viernes. La decisión implicará el cese automático del actual presidente de la institución, el ex diputado popular Miguel Campoy. Sin embargo, tal como adelantó ABC el pasado viernes, Campoy podría volver a la lista del PP al Congreso por Alicante el próximo 20-N.