Ripoll, un parado más

El ex presidente de la Diputación de Alicante decide pasar a engrosar las listas de desempleados de la provincia

ALICANTE Actualizado:

Las listas de desempleados en la provincia de Alicante cuentan desde ayer con un integrante más. El presidente del PP de Alicante y ex presidente de la Diputación, Joaquín Ripoll, no ha dudado en pasar a engrosar las listas del paro tras su salida de la institución provincial. Según confirmaron fuentes próximas al dirigente provincial del PP, Ripoll se dio de alta en las listas de desempleados del Servef a primera hora de la mañana de ayer, una vez constatado que carece de ingresos fijos.

Ripoll abandonó la Presidencia de la Diputación el pasado 13 de julio, cuando la alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, juró el cargo para relevarlo. Dado que el dirigente alicantino carece de competencias como edil en el Ayuntamiento de Alicante —una situación idéntica a la de Juan Zaragoza—, solo obtiene como ingresos las indemnizaciones por asistencia a plenos, que no computan como salario.

De esta forma, Ripoll disponía de un plazo de quince días hábiles para inscribirse en las listas del paro, que comenzó a contar cuando abandonó la Presidencia de la Diputación y expiraba ayer. Según las mismas fuentes, el ex presidente de la institución provincial aprovechó el último día del plazo para acudir a la oficina del Servef situada en la calle Isabel la Católica de la capital alicantina y darse de alta como desempleado.

La decisión de Ripoll, aunque llamativa, mereció ayer el «máximo respeto» por parte del Consell. La vicepresidenta, Paula Sánchez de León, destacó que el ex presidente de la Diputación tiene derecho a «percibir el paro que le corresponde como a cualquier otro ciudadano».