Ripoll habla de nueva etapa pero entrega la campaña a sus afines

El ex referente alicantino valora el sesgo «periférico» de Fabra y obvia a Camps

ALICANTE Actualizado:

Borrón y cuenta nueva. El presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, aseguró ayer que no quiere mirar al pasado, sino que pretende centrarse exclusivamente en el futuro del partido. Ripoll pronunció estas palabras durante el comité ejecutivo provincial del Partido Popular convocado para designar al comité de campaña y a los integrantes grupo que se encargará de redactar el programa electoral para los próximos comicios generales.

En su intervención, Ripoll no dedicó ni una sola palabra al ex presidente Francisco Camps ni hizo ninguna alusión a su propia situación personal, tras verse desalojado de la presidencia de la Diputación de Alicante.

En su lugar, se limitó a pedir el «respaldo unánime y sin fisuras» del partido para el nuevo jefe del Consell, Alberto Fabra, a quien alabó como una persona «con una gran capacidad de consenso, capaz de conseguir que todos los que forman parte del Partido Popular recuperen la ilusión en el proyecto común y se sientan orgullosos de pertenecer a él».

Ripoll argumentó que Fabra será sensible a las necesidades de Alicante, pues también procede de una «provincia periférica». En este sentido, consideró positivo que la Generalitat Valenciana tenga ahora un presidente de Castellón, tras haber tenido uno de Alicante (Eduardo Zaplana) y otro de Valencia (Francisco Camps). Sus palabras fueron secundas por Miguel Peralta y refrendadas con el apoyo unánime del comité ejecutivo. No obstante, Ripoll dejó entrever que las heridas no están cerradas.

En su intervención dijo que prefiere no valorar los acontecimientos de las últimas semanas —en una velada alusión a la dimisión de Camps o a su propia pérdida de la presidencia de la Diputación— hasta que el tiempo contribuya a asentar todo lo ocurrido para no emitir «opiniones subjetivas».

Nula integración

Pese a los llamamientos de Joaquín Ripoll a abrir una nueva etapa de consenso en el Partido Popular, lo cierto es que ha puesto en el comité de campaña y el comité que redactará el programa electoral en manos de sus leales, sin apenas concesiones a la integración.

El coordinador del programa electoral será el ex alcalde de Alcoy Jorge Senado, pese a que los votantes de este municipio le han vuelto la espalda en los comicios locales del 22-M. La portavoz del comité de campaña será la ex alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente. Como ha informado ABC, la vicesecretaria de comunicación de la ejecutiva de Ripoll, Gema Amor, abandonó el PP para encabezar una candidatura independiente en las elecciones locales de mayo.

El comité ejecutivo de ayer estuvo marcado por las ausencias, ya que no pudieron acudir ni la nueva presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ni varios de sus diputados, ni la ex alcaldesa Mónica Lorente.