Ridley Scott recrea en Ciudad de la Luz el universo de «Alien»

El director británico grabará en Alicante varias escenas de «Prometheus»

ALICANTE Actualizado:

El director británico Ridley Scott se trasladará a finales de este mes de agosto a Alicante para grabar en los estudios de Ciudad de la Luz varias escenas de su última producción,«Prometheus», que ya se anuncia como uno de los mayores éxitos de la cartelera del próximo año.

Se trata de una cinta ambientada en el universo de «Alien», una de las sagas legendarias de la ciencia ficción cuya primera entrega filmó en en 1979. Fuentes de la Conselleria de Cultura han indicado que Scott permanecerá en Alicante durante tres semanas. El rodaje se centrará en el tanque acuático de Ciudad de la Luz —diseñado para recrear escenas en el mar— pero también podría incluir la grabación de exteriores en alguna playa de la provincia.

El reparto de «Prometheus» está encabezado por Charlize Theron —quien obtuvo un Oscar a la mejor actriz en 2004 por «Monster», antes de protagonizar Hancock junto a Will Smith—, Michael Fassbender —entre cuyos papeles más destacados se encuentran «300» y una de las entregas de «X-Men»— y Guy Pearce, quien ha intervenido en títulos como «L.A. Confidential» o la gran ganadora de la última gala de los Oscar, «El discurso del Rey». Según la versión oficial que ha difundido el equipo de Scott, «Prometheus» está protagonizada por «un grupo de exploradores y científicos embarcados en un viaje hasta uno de los más peligrosos rincones del universo, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y al misterio definitivo de la vida».

Según la versión no oficial difundida por algunos medios, los protagonistas descubrirán que la raza humana fue creada mediante técnicas de ingeniería genética por una especie alienígena avanzada.

«Todo es silencio»

Considerado como uno de los más grandes directores de las últimas décadas, el británico Ridley Scott ha sido el autor de títulos como «Alien, el octavo pasajero», «Thelma y Louise», «Black Hawk derribado», «Red de Mentiras» o la oscarizada «Gladiator». Esta misma semana trascendía su intención de regresar, en su próxima producción, al universo de otro de los clásicos de la ciencia ficción, «Blade Runner».

A la espera de su llegada, los estudios de Ciudad de la Luz acogerán a partir de la próxima semana el rodaje de «Todo es silencio», bajo la dirección de José Luis Cuerda. Esta producción española estará protagonizada por Miguel Ángel Silvestre —popular por su papel de «el Duque» en televisión, Quim Gutiérrez —protagonista de «Azuloscurocasinegro»— y Celia Freijeiro. La película está producida por Gerardo Herrero.