FINANCIACIÓN

La reforma del Estatuto se someterá a referéndum

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reforma puntual del Estatuto de Autonomía para reclamar que la inversión estatal en la Comunidad Valenciana se equipare al peso de su población exigirá la convocatoria de un referéndum para su aprobación. En una entrevista concedida a EFE, el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, mostró «fundadas esperanzas» de poder llegar a un acuerdo para reformar «en profundidad» la ley electoral con la oposición.

La Junta Electoral prohibe un acto en defensa de las Diputaciones

La Junta Electoral Provincial de Castellón ha prohibido el acto convocado para este lunes en Cabanes por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en defensa de las corporaciones provinciales al entender que supondría la representación de una idea política integrada en el programa del PP y afectaría al principio de igualdad.

Pajín apela al recuerdo del 93

La ministra de Sanidad, Leire Pajín reclamó ayer en su proclamación como candidata al Congreso por Alicante no dejarse llevar por los «agoreros» que anticipan una derrota electoral y apostó por «apretar los dientes» para repetir el triunfo logrado por Felipe González en 1993.