EL EX BANQUERO ABRE UN CICLO DEL PALAU DE LA MÚSICA

El PSPV rechaza a Conde como «referente» literario

ABC
VALENCIA Actualizado:

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia criticó ayer que el ex banquero y escritor

Mario Conde «no reúne méritos literarios» para abrir el ciclo «Literatura en el Palau» de la Música de Valencia. Los socialistas lllevaron al terreno político la inauguración del certamen al considerar que con esta decisión el Ayuntamiento «no tiene nada de lo que presumir». El grupo del PSPV en Valencia se refirió de este modo a la conferencia que

Conde ofreció ayer en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia bajo el título «De aquí se sale: La sociedad civil dueña de su destino» para abrir la nueva edición del ciclo que organiza el Palau de la Música.

Precedentes ilustres

Los socialistas expresaron la sorpresa de su grupo municipal ante la participación de Conde en este evento. En esta línea, argumentaron que en este ciclo «han participado escritores de la talla de Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Carlos Bousoño, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute o los mismos invitados de esta edición, como Espido Freire o Lorenzo Silva» y resaltaron que todos ellos «no tienen nada que ver con la trayectoria de Conde».