ABC presenta hoy su nueva edición en Alicante

Fabra y Luisa Pastor apadrinan esta tarde en IFA el nacimiento de la nueva cabecera

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diario ABC refuerza a partir de mañana viernes su apuesta por Alicante con una edición propia para la provincia, que incorporará nuevos contenidos para ofrecer al lector toda la información en el terreno de la política, la sociedad, la cultura o el deporte. Sin perder su carácter de centenaria cabecera nacional, nuestro periódico incorporará un cuadernillo de ocho páginas centrales con la actualidad de la provincia. Una nueva edición que permitirá además a la sociedad alicantina proyectar su imagen en el resto de España y en el exterior a través de las páginas de ABC.

De este modo, la nueva edición de ABC Alicante estará disponible en todos los quioscos de la provincia a partir de mañana. La presentación oficial de la nueva cabecera tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA), en un acto que contará con la presencia del jefe del Consell, Alberto Fabra, la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y los representantes de las principales instituciones de la provincia, como las alcaldesas de Elche, Mercedes Alonso, y Alicante, Sonia Castedo.

Los encargados de presentar el nacimiento de esta nueva edición serán la presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, el director de ABC, Bieito Rubido, y el subdirector de Expansión Territorial, Manuel Erice. Al acto están invitados numerosos representantes del mundo de la política, la cultura, la fiesta, la sociedad, la universidad y el deporte de la provincia.

Número especial

Para conmemorar la puesta en marcha de esta cabecera, los lectores encontrarán mañana viernes encartado en el primer número de esta nueva etapa de ABC Alicante un suplemento especial de 40 páginas, con una completa radiografía sobre la realidad actual de la provincia, en cuestiones como el desarrollo del turismo, la industria, las infraestructuras, la oferta cultural o la actualidad deportiva.

La publicación, que incluye artículos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, o la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, realiza también un recorrido por la presencia de Alicante en las páginas de ABC a lo largo de las últimas décadas y servirá también para presentar la apuesta que a partir de ahora va a desarrollar este diario por los distintos soportes digitales, desde la web de abc.es hasta redes sociales como Facebook y Twitter.