El PPCV se vuelca para ganar en Elche y recuperar Benidorm

Alonso recibirá esta semana el respaldo de Arantxa Quiroga y Sánchez Camacho

ALICANTE Actualizado:

Recuperar la vara de mando en Benidorm tras la moción de censura de 2009 y gobernar por primera vez en Elche —donde el PP ganó en las dos últimas convocatorias autonómicas y generales— son los dos objetivos principales de los populares valencianos en la provincia de Alicante. Dos objetivos que, a la luz de los resultados de 2007 y las últimas encuestas, el PP considera más que factibles.

De hecho, tanto el PPCV como Génova se van a volcar con su apoyo a la candidata a la Alcaldía ilicitana, Mercedes Alonso —a 111 votos de Alejandro Soler en 2007—, que ayer «inauguró» su camino hacia las urnas con la pegada de las primeras vallas electorales. Según anunció ayer la propia candidata, Alonso recabará a lo largo del mes de marzo el respaldo de referentes del partido en la calle Génova y en distintas comunidades.

Así, el viernes, en su ya tradicional cena con motivo del Día de la Mujer, Alonso homenajeará a la popular Arantxa Quiroga, presidenta del Parlamento vasco —con la asistencia de numerosas alcaldesas del PP de la provincia—. Y el viernes siguiente recibirá la visita de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Además pasarán por Elche en los próximos días el vicesecretario de Comunicación de Génova, Esteban González Pons, el conseller Vicente Rambla y la diputada nacional Enriqueta Seller. Alonso será proclamada candidata a la Acaldía entre el 21 y el 24 de marzo, y se trabaja para cerrar la persencia de miembros de la dirección nacional.

Camps y Ripoll

En Benidorm, como en Elche, el PPCV ha decidido apelar a la unidad para recuperar una plaza simbólica, y —tras el desafío de Gema Amor, rápidamente desactivado— se centra ya en la campaña electoral de Manuel Pérez Fenoll. El ex alcalde inaugurará hoy su sede electoral, en un acto al que se ha anunciado la asistencia del presidente regional del PPCV; Francisco Camps, y del líder provincial del PP alicantino, Joaquín Ripoll.

Ripoll, cuya candidatura a la Diputación sigue en el aire, trata de prodigarse en «gestos» hacia Camps en las últimas semanas, y de hecho no trató siquiera de defender la candidatura de Amor en Benidorm.