POLÍTICA EN BREVE

Actualizado:

El juez no procesará a Víctor Tormo (EU) por calumniar a Fabra

El juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha rechazado abrir diligencias previas al cabeza de lista de Esquerra Unida por la provincia a las Cortes, Víctor Tormo, por un presunto delito de calumnias contra el presidente de la Diputación provincial, Carlos Fabra. El fiscal pedía que se le abriera juicio, de nuevo, por llamar «corrupto» al presidente de la institución provincial. Sin embargo, el juez ha rechazado la petición, al considerar que se trata de hechos ya juzagdos. En este sentido, cabe recordar que Tormo ya ha sido condenado —el pasado 11 de febrero— por dos faltas de injurias al llamar «corrupto» al dirigente del PP.

Alberto Fabra será hoy respaldado por toda la cúpula del PPCV El acto de proclamación de Alberto Fabra como candidato del PP a la Alcaldía de Castellón reunirá a la plana mayor del partido con el presidente regional, Francisco Camps, a la cabeza, según anunciaron ayer fuentes de la formación. Al acto, que se celebrará en el Teatro de Raval, a partir de las 19,30 horas de la tarde, también acudirán la directora de campaña, Paula Sánchez de León; el secretario general y seis consellers, así como alcaldes de la provincia de Castellón y de las otras dos.

El INE detecta un inusual aumento del padrón en 19 pueblos

La Oficina del Censo Electoral, dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha detectado un «incremento de residentes significativo y no justificado» en 19 pequeños municipios de la Comunidad, que podría estar relacionado con intentos de fraude electoral. Dichos incrementos se registraron en los seis meses anteriores a la convocatoria electoral. Los municipios afectados son Dos Aguas, Ador, Andilla, Antella, Benagéber, Cortes de Pallás, Chera, Gestalgar, Llocnou de la Corona, Pinet, Ràfol de Salem, Siete Aguas, Sot de Chera, Torrella, Vallés, Villagordo del Cabriel, Zarra, Finestrat y La Pobla de Benifassá.