La plantilla de Apple en Valencia será formada en noviembre

La fase de preparación de los empleados de la «Store» se producirá entre los días 15 y 18

E. R.
VALENCIA Actualizado:

Apple ha citado a los empleados seleccionados para su «Store» de Valencia, la primera «significant» de España, en la tercera semana del mes de noviembre —entre los días 15 y 18— para comenzar los cursos de formación ante la inminente apertura del local situado en la esquina entre las calles Roger de Lauria y Colón, que se producirá previsiblemente durante la primera semana de diciembre. Un buen lanzamiento, aprovechando la campaña navideña, forma parte del plan estratégico de impacto trazado por la compañía norteamericana para su tienda en la capital del Turia.

Un concepto absolutamente ligado a la empresa californiana es el del hermetismo. Cada paso está medido y pensado. Cada movimiento es fiscalizado por unos pocos privilegiados en las entrañas de Apple. Tanto es así que, hasta la fecha, los trabajadores contratados para la «Store» valenciana no conocen todavía el lugar donde se desarrollarán los cursillos formativos y recibirán las últimas directrices para la apertura de la tienda, que tampoco conocen con detalle.

Ya en las primeras jornadas de la fase de entrevistas y dinámicas de grupo para la selección del personal para cubrir los diferentes puestos a desempeñar —especialista (dependientes), expertos, «genius» (especializados técnicos en el montaje y desmontaje de equipos), controladores de almacén o asesores de empresas, entre otras funciones—, desde Apple se exigió a los candidatos firmar un contrato de confidencialidad de modo que no se filtrase ni un solo dato, aunque finalmente no fuesen contratados. Los empleados seleccionados por la firma estadounidense, fundada por Stephen Wozniak y el desaparecido Steve Jobs, ni siquiera conocen el tiempo de duración del ciclo formativo previo a la apertura de la tienda valenciana, si bien Apple desarrolla un proceso progresivo de mejora de los conocimientos de sus trabajadores. Formación continua.

Fin de obra

La Apple Store de Valencia, primera «significant» española —práctica del gigante Cupertino a través de la cual rehabilita edificios emblemáticos del centro de grandes ciudades para convertirlos en tiendas—, se encuentra en su última fase antes del momento que todos los seguidores de la marca esperan. Los operarios de Secopsa, la empresa que desarrolla la rehabilitación del edificio, ya trabajan en el montaje de los paneles de color blanco para la exposición de los productos. Fuentes consultadas por ABC aseguran que al Ayuntamiento de Valencia solo le resta firmar el documento de fin de obra para que Apple, una vez compruebe que el local está en perfectas condiciones, abra su «Store» más llamativa de España.