Parque Central: El gran reto urbanístico de Valencia, a escena

El Palacio Cervelló expone hasta el 28 de febrero las maquetas finalistas

ABC
VALENCIA Actualizado:

Con el objetivo de difundir el proceso y resultado del Concurso de Diseño del Parque Central de Valencia, el Palacio Cervelló de Valencia acoge una exposición que permite conocer el proyecto ganador del concurso —«Aigua plena de seny» de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson— y las cuatro restantes propuestas finalistas a través de maquetas y paneles informativos.

El proyecto ganador ocupa un lugar predominante en la muestra, donde se ha decidido imprimir el diseño del futuro parque sobre el suelo, lo que permite al ciudadano situarse encima de lo que será el Parque Central y desplazarse por cada una de sus zonas. Las visitas guiadas para el público corren a cargo de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Hasta 36 propuestas de otros tantos arquitectos, ingenieros y paisajistas se presentaron al concurso para el diseño de las 66 hectáreas del Parque Central de Valencia, sityado en pleno casco urbano y donde destacan las 23 hectáreas que se destinarán a zonas verdes. De entre los cinco finalistas se eligió la idea de la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, por presentar el proyecto «mas bonito y, sin duda alguna, el más parque» de todos. El gran reto urbanístico de la ciudad ya ha entrado en escena.