Ortiz dice al juez que Ripoll nunca le pidió dinero o pisos por el Plan Zonal

El empresario niega que el dirigente del PP le exigiera dinero, como admitió con anterioridad

ALICANTE Actualizado:

El constructor Enrique Ortiz aseguró ayer ante el juez del «caso Brugal» que el ex presidente de a Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, jamás le pidió «dos pisos o un millón de euros» a cambio de la adjudicación del Plan Zonal de residuos de la Vega Baja. Ortiz compareció ayer como imputado durante 40 minutos ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, Carlos San Martín, que investiga las irregularidades del Plan Zonal. No obstante, el empresario se negó a responder a las preguntas de las partes y se limitó a leer un alegato en el que negó las acusaciones de la Fiscalía.

Ortiz aseguró que Ripoll «jamás» le pidió favor alguno y añadió que tampoco él se los ha pedido u ofrecido. El constructor recalcó que no ha adquirido la finca Las Pistolas, propiedad del también imputado Ángel Fenoll, e indicó que jamás ha pagado cantidad alguna a Rafael Gregory por sus gestiones sobre el Plan Zonal.

En el sumario de «Brugal» aparecen varias conversaciones telefónicas en las que Enrique Ortiz relata que Ripoll le ha exigido que pague un millón de euros a Angel Fenoll para desbloquear el Plan Zonal. La Policía localizó además un contrato por el que Fenoll se comprometía a pagar a Gregory un euro por cada tonelada de residuos procesada.