EX DIRECTORA GENERAL DE PATRIMONIO

Paz Olmos es confirmada al frente del Museo de Bellas Artes San Pío V

VALENCIA Actualizado:

La exdirectora general de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, se mantendrá como directora del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia y asume así oficialmente un cargo que ocupaba de forma funcional desde que su predecesor, Fernando Benito —que falleció el pasado 3 de febrero—, renunció al puesto por problemas de salud.

Así lo confirmó ayer el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll. Según explicó, el nombramiento de Olmos —que había quedado fuera del nuevo organigrama de la Generalitat— se hará público de forma inmediata tras haber sido designada por la consellera de Cultura y Turismo, Lola Johnson.

Ripoll destacó de la ex directora general su «experiencia en la dirección general de Patrimonio y en la dirección del museo». «Se ha considerado que ambas experiencias acumulan un currículo importante y significativo de conocimiento del museo y de sus posibilidades de cara al presente y el futuro», agregó.

Del mismo modo, Ripoll señaló que «en general han concurrido muchas circunstancias» para su designación, puesto que «ha trabajado con el Ministerio en las gestiones pendientes y es una conocedora de las posibilidades del museo».