Música pop, ópera y clásicos de las tablas en el Gran Teatro de Elche
JUAN CARLOS SOLER

Música pop, ópera y clásicos de las tablas en el Gran Teatro de Elche

Bustamante, Mónica Naranjo o Raphael destacan en una amplia programación

ELCHE Actualizado:

La mejor música pop española y artistas clásicos de las tablas españolas protagonizan la programación del Gran Teatro de Elche para el primer semestre del año, en la que también tendrán cabida artistas y compañías internacionales. El Gran Teatro acogerá cerca de 60 espectáculos en los primeros seis meses del año, entre los que destacan —en lo musical— las actuaciones del incombustible Raphael, David Bustamante y Mónica Naranjo. El cartel lo completan Los Pecos y Luis Eduardo Aute.

Además de la música, la programación apuesta por la danza, el humor, el teatro, los espectáculos de magia, la ópera y la zarzuela. La oferta, presentada ayer por el edil de Cultura, Pablo Ruz, y el programador del Gran Teatro, Julián Sáez, supone doblar el número de actuaciones celebradas en el mismo escenario durante del primer semestre de 2011.

El teatro seguirá teniendo un peso importante con las obras «Perversiones sexuales en Chicago» (con Cristina Alcázar, Fernando Gil y Úrsula Corberó), «Amigos hasta la muerte» (con Fele Martínez, Marta Hazas y Javier Veiga) o la vuelta a los escenarios de la pareja formada por Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo en «Quizás, Quizás». Francisco Valladares y Víctor Ullate presentarán su «Orquesta de Señoritas» y «Lo mejor de Antonia San Juan» se representará el 8 y 9 de marzo en coincidencia con el Día de la Mujer.

En el nuevo programa semestral también tienen cabida la ópera con «La Bohéme», «El lago de los cisnes» del Russian State Ballet, el concierto musical «Beatles, la leyenda» y la Queen Symphonic Rhapsody, basado en las canciones de la mítica banda británica que lideró el desaparecido Freddy Mercury.

Los humoristas Dani Rovira y la pareja formada por Santi Rodríguez y Xavier Deltell, con la actuación del popular mentalista Anthony Blake y el musical infantil «La Abeja Maya» completan la propuesta cultural.

El edil de Cultura destacó que el Consistorio ha logrado presentar una programación «muy competitiva» y programar el doble de actuaciones que en el primer semestre de 2011 «con la mitad del presupuesto».