TUTELADO POR EL CONSELL

Morata ensaya el nuevo modelo de Cámaras de Comercio en Alcoy

ALICANTE Actualizado:

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, puso ayer en práctica en Alcoy uno de los primeros ensayos del futuro modelo de gestión que les esperan a las instituciones camerales tras la pérdida de los ingresos derivados de las cuotas obligatorias.

Morata presidió ayer la reunión del comité ejecutivo del Consejo de Cámaras a la que asistió la secretaria autonómica de Economía, Industria y Comercio, Mar Casanova, además de los presidentes de las Cámaras de Alicante, José Enrique Garrigós; Alcoy, Enrique Rico y Orihuela, Felix Cerdán.

Según fuentes de la Cámara de Valencia, durante la reunión se trataron aspectos relativos a los planes de apoyo a la internacionalización e innovación empresarial puestos en marcha por el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, y se «avanzó» en los proyectos de colaboración entre las Cámaras de la Comunidad Valenciana y la Conselleria.

De hecho, la Generalitat ha salido al rescate de estas entidades de derecho público, cuyos ingresos han descendido una media del cuarenta por ciento. En paralelo, las Cámaras de Comercio negocian con la patronal la firma de un acuerdo que evite las duplicidades actuales y en el que el grueso de las políticas de formación recaerían en las segundas.