CON LAS DIPUTACIONES DE VALENCIA, TERUEL Y TARRAGONA

Moliner intensifica la gestión tras salir reforzado en el PP

L. T.
CASTELLÓN Actualizado:

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, pretende ofrecer un nuevo impulso a su liderazgo tras el congreso nacional del PP, del que ha salido reforzado. Su sintonía con el presidente del PPCV, Alberto Fabra, se ha visto reforzada por sus relaciones con la «fontanería» de Génova que representa Jorge Moragas o el contacto con el Gobierno central a través del diputado nacional por Castellón Manuel Barrachina.

A la espera del relevo orgánico en la provincia de Castellón, el presidente de la Diputación ha diseñado una intensa agenda para reactivar esta semana la gestión de la institución provincial, con la crisis como obsesión. Así, Moliner se reunirá esta semana con los presidentes de las diputaciones de las tres provincias limítrofes con Castellón para analizar soluciones conjuntas: Valencia, Teruel y Tarragona.

Según explicaron fuentes de la Diputación de Castellón, Moliner abordará con sus homólogos —de martes a jueves— acciones coordinadas que impulsen la economía y mejoren las perspectivas de futuro en toda la provincia, convencido de que «hay bastantes proyectos, iniciativas y reivindicaciones que tienen muchas más posibilidades de prosperar yendo de la mano con otros territorios que tengan los mismos intereses que nosotros».

En la agenda de trabajo que el presidente de la Diputación lleva preparando varias semanas se encuentran cuestiones clave como las infraestructuras, especialmente el Corredor Mediterráneo, «que nuestros empresarios nos están exigiendo como fundamental para hacer más competitivos en Europa a nuestros diferentes sectores económicos, especialmente al cerámico».

Potenciar el turismo

El turismo será otro de los principales objetivos de estos encuentros, aunque se abordará desde diferentes perspectivas en función del interlocutor. Se trata de coordinar acciones que puedan multiplicar el potencial turístico de Castellón. Moliner ya ha dado reiteradas muestras de su interés por conveniar esfuerzos para multiplicar los beneficios. Es el caso de la oferta que presentó el Patronato Provincial de Turismo en Fitur, donde toda la oferta provincial se ofreció en un único stand bajo la marca Castellón. Precisamente fue en Fitur, según las mismas fuentes, donde Moliner comenzó a fraguar esta agenda de reuniones bilaterales que va a permitir a Castellón estar en disposición de ofrecer un mejor marco de oportunidades.