Hazte premium Hazte premium

REUNIÓN CON NOVENTA ALCALDES DE CASTELLÓN

Moliner impulsa la cumbre entre diputaciones y Consell para evitar duplicidades

L. TORRES

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, propuso ayer celebrar una cumbre que reúna a las tres corporaciones provinciales de la Comunidad Valenciana y la Generalitat para debatir sobre cómo mejorar la gestión y la coordinación de sus competencias.

Moliner también anunció la creación de un equipo de trabajo que integrarán diputados provinciales, alcaldes y técnicos de ambas instituciones para mejorar la coordinación de las relaciones entre la institución provincial y los ayuntamientos.

El presidente de la corporación provincial realizó estas propuestas en la cumbre de alcaldes celebrada en Cabanes, que reunió a representantes de cerca de un centenar de ayuntamientos castellonenses gobernados por el PP.

Moliner había propuesto inicialmente al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, una reunión entre la Diputación de Castellón y el Gobierno valenciano. Sin embargo, según explicó, el jefe del Consell le ha pedido ampliar la cumbre a las otras dos diputaciones, las de Valencia y Alicante —como ya avanzó este periódico— para analizar las funciones de cada institución, «redefinir las competencias y primar los servicios que pueda desarrollar mejor cada una, evitando las duplicidades».

Por otro lado, Javier Moliner mostró su deseo de constituir un grupo de trabajo que «se encargue de analizar el papel que a partir de este momento deben cumplir las diputaciones», formado por diputados, alcaldes y técnicos provinciales y municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación