LOS ESTUDIANTES PROTAGONIZAN OTRA MANIFESTACIÓN

Libertad con cargos para los detenidos por las protestas

VALENCIA Actualizado:

El juzgado de instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, acordó ayer la libertad provisional con comparecencias periódicas de todos los detenidos puestos a su disposición por los incidentes registrados la tarde del lunes en Valencia. La causa está abierta por resistencia, desórdenes, lesiones y atentado a la autoridad. Unos cargos que contrastan con la actitud exhibida ayer por los miles de estudiantes que se manifestaron por diferentes puntos de la ciudad, en una marcha que no estaba autorizada.

La marcha arrancó desde el instituto Luis Vives, epicentro de las protestas, para pedir la dimisión de la delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, y en protesta por los incidentes registrados el lunes con la Policía. Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, partieron alrededor de las 14.45 de la Facultad de Historia y se unieron a los estudiantes, profesores, padres de alumnos, representantes sindicales y políticos de la oposición concentrados frente al Luis Vives, donde había una escasa presencia policial.

Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Delegación de Gobierno. Entre las proclamas más escuchadas destacaron las de «Como en Grecia, arderá Valencia» o «la Policía tortura y asesina».

Al final de la tarde, los manifestantes se trasladaron a la sede del PP para continuar con las protestas.