Juan Roig: «O trabajamos más todos, o España será intervenida»
Juan Roig saluda al presidente de los empresarios valencianos, Vicente Boluda

Juan Roig: «O trabajamos más todos, o España será intervenida»

El presidente de Mercadona cree que, «como país, España se ha pasado treinta pueblos»

VALENCIA Actualizado:

El presidente de Mercadona, Juan Roig, lanzó ayer un aviso: España será intervenida si los españoles «no se ponen las pilas y se trabaja más de forma global». En este sentido, el empresario valenciano considera que los españoles, pese a la crisis, siguen viviendo por encima de sus posibilidades. Así, auguró que la situación será «mucho peor» porque «el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad».

En contra de los análisis que atribuyen la actual coyuntura a factores exógenos o al sistema financiero, Roig instó a los ciudadanos en general a centrarse en su propio modelo vital. «O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir», señaló, para rematar que «esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero va a pasar».

El presidente de Mercadona se expresaba de esta manera en una entrevista con RNE, que ayer emitió su programación matinal desde Valencia con motivo de las deliberaciones del jurado de los Premios Rey Jaime I. El máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana no hizo distinciones a la hora de repartir responsabilidades en la situación por la que atraviesa España, y consideró que es «de todos». Así, argumentó que «Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país»

No viene «de fuera»

Roig, avalado por los buenos resultados de su empresa en un contexto de contracción de la economía, insistió en que «todos, de forma global», deben ponerse a trabajar «más» para conjurar el fantasma de la intervención. «Creemos que es una cosa que viene del mercado internacional, que nos atacan a los españoles, pero lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar», insistió el empresario.