El jefe de Alcaldía de Benidorm denigra a sus policías en Twitter

Jorge Fauró utiliza una cuenta anónima para desacreditar a los agentes del Ayuntamiento

El jefe de Alcaldía de Benidorm denigra a sus policías en Twitter

M. A. R.

El jefe de gabinete del alcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro, Jorge Fauró , utiliza una cuenta anónima de Twitter para desacreditar a los agentes de la Policía Local de su propio Ayuntamiento. Los miembros de este cuerpo de seguridad han iniciado ... una serie de movilizaciones —que se prolongarán desde el día 2 hasta el 18 de mayo— para protestar contra la decisión del alcalde de eliminar el complemento de productividad que cobraban.

«Si tienes un hijo tonto no lo tires, siempre podrá acabar de Policía Local», escribió Fauró el pasado sábado. Era su reacción a la asamblea en la que los agentes acordaron sus movilizaciones contra el alcalde socialista. Ese «tweet» tan sólo encendió la mecha de los comentarios denigrantes del hombre de confianza del alcalde contra los agentes.

Desarticular comandos

Pocos minutos después, Fauró volvía a la carga burlándose de las reivindicaciones laborales de estos funcionarios: «Es lógico que la Policía Local quiera cobrar más que la Nacional o la Guardia Civil, porque han desarticulado (sic) más comandos que nadie». En el mismo sentido, el jefe de gabinete del alcalde socialista escribió: «Que la Policía Local viva en chalés y la Guardia Civil en casas-cuartel se debe a que los primeros deben protegerse de etarras y yihadistas».

Fauró también ridiculizó la labor de los agentes con el siguiente «tweet»: «La Policía Local contraataca a los recortes y exige un plus de peligrosidad por cubrir procesiones y soplar el silbato de vez en cuando». En otros mensajes, el hombre de confianza de alcalde pone en duda la capacidad de sus agentes: «El policía local que me ha detenido por hacer estos comentarios no ha podido leerme mis derechos. Ahora exige un plus por aprender a leer», ironizó en Twitter. En otro mensaje de la red social, Fauró sostiene que «al policía local de paisano se le reconoce fácilmente: polo Lamartina, Vans y G-Start, todo falso e incautado en los mercadillos».

Además de acusar a los agentes de apropiarse de las mercancías incautadas, el hombre de confianza de Agustín Navarro también les pinta como unos vagos. En un «tweet» relata el siguiente «aforismo jedi»: «Yo fui policía local como lo fue mi padre. Qué cojones es eso de tener que estudiar. Además, peor sería tener que trabajar».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios