Suscríbete
Pásate a Premium

Un incendio obliga a desalojar la central eléctrica de Cortes

El fuego avanzaba anoche sin control y fuerza la evacuación de tres poblaciones

R. B. C.

El incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Cortes de Pallás, en el interior de Valencia, obligó a desalojar la central eléctrica Cortes II ubicada en la localidad, a los vecinos del municipio vecino de Dos Aguas y otras dos aldeas de las inmediaciones por prevención, debido al humo.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano se desplazó hasta la zona del incendio, donde aseguró que el fuego se está afrontando «en dos secciones», una en un barranco donde desalojaron de forma preventiva las aldeas de El Oro, con unas treinta personas, y en la aldea de Otonel, «con unos pocos habitantes menos».

En la extinción del fuego trabajan 14 medios aéreos, nueve brigadas, bomberos del Consorcio Provincial, personal del CICU, voluntarios de Cofrentes y Titaguas y cinco autobombas.

Además, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la UME ha desplazado cien agentes, seis autobombas y dos nodrizas y la Guardia Civil participa en la evacuación con veinte agentes.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del incendio a las cuatro de la tarde y desde el primer momento se decidió desalojar la central eléctrica Cortes II ubicada en las inmediaciones de la localidad.

La Policía de la Generalitat y la Guardia Civil trabajan en la evacuación de los vecinos, que tendrán un servicio de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) y se podrán quedar en albergues de Cruz Roja de Macastre y de Real de Montroi.

El conseller explicó que la «cabeza» del fuego se dirige al municipio de Dos Aguas, y que la mayoría de la superficie afectada es rasa, de matorral, donde el fuego va «muy rápido» y el resto son zonas de pinar.

Ahora la prioridad de los servicios de emergencias y de los bomberos es centrar las labores de extinción en dos frentes para «proteger los núcleos urbanos», puesto que las condiciones climatológicas son « muy adversas para extinguir el fuego.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación