Los habitantes de Polop piden a Rajoy y Camps que Zaragoza sea su candidata

Rechazan al cabeza de lista elegido por Ripoll en una carta acompañada de 600 firmas

ALICANTE Actualizado:

Un grupo de vecinos de Polop entregó ayer 600 firmas en la sede del PPCV en Valencia y en la dirección nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, para exigir que el partido proclame a su actual regidora, María Dolores Zaragoza, como candidata a la Alcaldía. El Comité Electoral del PP de Polop designó a Zaragoza como cabeza de lista para los comicios del 22 de mayo. Sin embargo, posteriormente el Comité Electoral provincial, presidido por la diputada Macarena Montesinos, decidió eliminar este nombre y designó como candidato a la Alcaldía a Antonio Pastor.

«La actual alcaldesa está sola ante las maniobras de Joaquín Ripoll», explican estos vecinos de Polop en la carta que han remitido al presidente Camps y a Mariano Rajoy, «no queremos que la imagen del PP vuelva jamás a verse manchada con hechos tan lamentables como los acontecidos en Polop». María Dolores Zaragoza se convirtió en alcaldesa después de que su antecesor en el cargo, el también popular Juan Cano, fuera detenido como presunto autor intelectual del asesinato del ex regidor Alejandro Ponsoda.

Estos vecinos de Polop sostienen que el candidato designado por Ripoll, Antonio Pastor, es un «amigo íntimo» e incluso un «testaferro» del imputado Cano, con el que se le ha visto reunirse recientemente. Ya el pasado jueves, medio centenar de vecinos de este municipio alicantino se desplazaron a Elche para exponer su queja ante la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.