Ferraz deja al PSPV fuera de la planificación estratégica del 22-M

Los actos de precampaña de más trascendencia tendrán lugar en Zaragoza, Sevilla y Madrid

VALENCIA Actualizado:

La comisión ejecutiva federal del PSOE anunció ayer algunos de los principales actos de la precampaña electoral donde no figura la Comunidad Valenciana. Las malas previsiones de respaldo ciudadano para el proyecto del PSPV que encabeza Jorge Alarte han sido claves para apostar por otros territorios en la planificación estratégica para la cita del próximo 22 de mayo.

Así, está ya cerrada la celebración de una convención con todos los candidatos autonómicos en Zaragoza los días 28, 29 y 30 de este mes , que será clausurada por José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch.

Ya en febrero, se celebrará otra convención, en este caso con los candidatos municipales, que tendrá lugar en Sevilla. Zapatero también clausurará este encuentro.

Mientras, la dirección federal del PSOE debe decidir esta semana dónde celebrará dos encuentros con todos sus secretarios regionales y candidatos autonómicos (22 de enero) y dos días después con sus secretarios generales provinciales. Fuentes de Ferraz confirmaron a este diario que Madrid sería la sede con más opciones de organizar este encuentro que sería más de carácter interno y menos de cara a la militancia.

La Comunidad Valenciana se queda así, de momento, con la organización de un foro sobre inmigración el próximo domingo al que asistirá el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.