Suscribete a
ABC Premium

1.500 euros por una práctica de tiro

El secretario del intendente también ejerce como instructor. Con el PSOE en la Alcaldía ha cobrado 5.000 euros por ello

D. M.

El cargo como secretario del jefe de la Policía Local no es el único por el que el marido de la secretaria del alcalde cobra del Ayuntamiento. Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, el citado funcionario ejerce también como instructor en las prácticas de tiro que periódicamente realizan los agentes.

Además de utilizar la galería de tiro disponible en la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, los agentes de la Policía Local se desplazan a otras disponibles en los municipios vecinos de La Nucía y Finestrat. Desde que Agustín Navarro es alcalde, el secretario del intendente jefe de la Policía Local se ha embolsado por esta actividad casi 5.000 euros procedentes de las arcas municipales.

La primera práctica de tiro que dirigió este funcionario con Navarro como alcalde fue a finales de septiembre de 2009, entre los días 21 y 25. Un decreto de Alcaldía firmado el 29 de septiembre, a la semana de tomar Navarro la vara de mando, ordenaba pagar al secretario del intendente jefe la cantidad de 945,4 euros por dicho trabajo, realizado «fuera de su horario».

Con todo, el mejor año para el secretario del intendente fue 2010. En mayo, la práctica de tiro que dirigió este funcionario se pagó a 865,4 euros, según el decreto correspondiente. En septiembre de ese mismo año, entre los días 13 y 17, se desarrolló otra práctica en la galería de La Nucía que se retribuyó de nuevo con la cantidad de 865,4 euros. Pero el grueso estaba por llegar. Solo un mes después de la última práctica, en octubre de 2010, el citado funcionario dirigía la «práctica obligatoria» que debe realizar la Policía, según el decreto. La retribución, en este caso, fue sensiblemente mayor: 1.500 euros.

Según la citada documentación, las dos primeras prácticas de 2010 pertenecían a un curso de formación subvencionado por el Consell. En cambio, la que se realizó en octubre es la obligatoria para los agentes. Solo en 2010, el marido de la secretaria del alcalde se embolsó por los cursos de tiro un total de 3.230 euros.

En 2011, de nuevo, Navarro ordenó pagar 822,13 euros por las prácticas de tiro dirigidas por el funcionario y realizadas entre el 23 y el 27 de mayo del año pasado. Desde la moción de censura hasta las elecciones, el secretario del intendente se llevó así una cantidad de 4.998 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación