SEGÚN EL PRESIDENTE DEL PP ALICANTINO

El comité fue desconvocado por motivos de agenda

ALICANTE Actualizado:

El presidente del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, ha convocado para esta tarde la reunión del Comité Electoral y el Comité Ejecutivo Provincial que debía celebrarse el miércoles, y que suspendió en el último minuto.

Ripoll aseguró ayer que la cancelación se debió a la ausencia de la presidenta del Comité Electoral, Macarena Montesinos, que se encontraba en Madrid. No obstante, fuentes populares han indicado a ABC que desde la dirección nacional de la calle Génova han advertido a Ripoll que no puede proponerse como candidato a la Presidencia de la Diputación desde el Comité Electoral Provincial, pues esa competencia corresponde en exclusiva a la dirección regional del PPCV.

En declaraciones a los periodistas, Ripoll jugó ayer al despiste y declaró: «Yo no me autoproclamo, aquí no se autoproclama nadie, el comité electoral dará cuenta de los acuerdos que haya adoptado», que probablemente incluirán la propuesta para que Sonia Castedo se candidata a la Alcaldía de Alicante.

Por otro lado, Ripoll negó rotundamente que la presidenta de la junta local del PP de Benidorm, Gema Amor, vaya a encabezar una independiente después de que la dirección regional le impidiera ser cabeza de lista en este municipio.