EL EJEMPLO DE OLIVA SE EXTIENDE

Un empresario de Chiva dará trabajo a 100 vecinos de la localidad en Argelia

Construcción, fontanería, climatización o carpintería son algunos de los empleos requeridos

ABC
valencia Actualizado:

Un centenar de vecinos de Chiva de entre 18 y 65 años viajarán a Argelia para trabajar en la construcción de diversas obras civiles. Siguiendo la estela de otras poblaciones como Oliva, que inició el camino para que los ciudadanos lograran empleo en el extranjero, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la localidad va a iniciar el proceso de preselección.

En concreto, Chiva requiere un total de 96 oficiales de primera, de los que catorce deben estar especializados en estructura de hormigón, seis en fontanería, 36 en albañilería, seis en electricidad, ocho en carpintería metálica, seis en climatización, cuatro en carpintería de madera, y 16 escayolistas.

La oferta, que será coordinada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, se hace pública tras numerosas reuniones entre el Ayuntamiento y un empresario afincado en la localidad. Según el acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento de Chiva pondrá a disposición de la empresa toda su estructura para gestionar la preselección y, en su caso, contratación de 96 vecinos, aunque será la empresa la que seleccionará a los candidatos que durante los próximos meses trabajarán en Argelia.