Los centrales anuncian dos meses más de protestas y un acto en la plaza de toros de Valencia

VALENCIA Actualizado:

Las organizaciones sindicales con representación de la Mesa General de la Función Pública decidieron ayer mantener al menos durante dos meses más las movilizaciones contra el decreto aprobado por el Consell contra el déficit público.

El calendario de protestas contempla la realización de un acto central en la plaza de toros de Valencia que tendrá lugar el próximo día 31.

A pesar de que el Gobierno autonómico ha logrado mantener el diálogo con los sindicatos a través de una mesa de negociación, las centrales ya acumulan dos recursos judiciales contra el decreto aprobado el pasado 5 de enero por el Ejecutivo que preside Alberto Fabra.

Así, al margen del acto central en la plaza de toros de Valencia, los sindicatos contemplan la convocatoria de nuevas manifestaciones en las tres capitales de provincia.

Las nuevas protestas arrancarán mañana con concentraciones en las puertas de los centros de trabajo. Los sindicatos también portarán una pancarta en la manifestación con motivo del «Día Internacional de la Mujer». Del 10 al 19 de marzo las centrales repartirán pelotas hinchables en la plaza del Ayuntamiento de Valencia durante la mascletà.