Camps exige a Zapatero que no siga con un «Gobierno provisional»

El jefe del Consell garantiza a Castedo todo su «compromiso» inversor para Alicante

ALICANTE Actualizado:

La plana mayor del PPCV se volcó ayer con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el día de su proclamación como candidata. Un día después de que Rita Barberá fuera encumbrada por los valencianos, Castedo repitió el guión reventando el Teatro Principal de la capital alicantina con 1.200 asistentes en el interior y más de medio millar en los aledaños.

El presidente regional, Francisco Camps; el presidente provincial alicantino, José Joaquín Ripoll; la directora de campaña, Paula Sánchez de León; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente y el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quisieron estar junto a Castedo en su día grande, al igual que su predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi.

En un fin de semana marcado por el anuncio de la renuncia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a optar a la reelección Camps instó al jefe del Ejecutivo a que si se siente «agotado, cansado y sin ideas» convoque «cuanto antes»unas elecciones generales porque España no se puede permitir «un Gobierno provisional».

También en clave nacional, Camps lamentó que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a quien las quinielas postulan como una posible sucesora de Zapatero, hubiera acudido ayer a Elche «a insultar al PP» . Recordó además que el escenario desde donde lanzó sus «insultos» es la Institución ferial Alicantina, donde el Consell ha destinado «muchos millones de euros para que los alicantinos tuvieran el recinto ferial que se merecen».

Inversiones públicas

A Castedo, Camps le prometió «todo mi compromiso y el del Gobierno valenciano» para seguir trabajando para que Alicante sea una gran ciudad europea y mantener el nivel de inversiones de los últimos años que ha permitido el «despegue» de la ciudad alicantina.

La presencia de Ripoll permitió comprobar que, a priori, no habrá fracturas con la dirección del PP alicantino. En su discurso, dijo sentirse «orgulloso» de trabajar por la formación y por los intereses de la provincia, así como de Castedo, y Mariano Rajoy. Ahora resta dilucidar si Ripoll ocupará el «número dos» de la lista por Alicante.