Caluroso recibimiento de los lectores alicantinos en la vuelta de ABC Alicante
El «IFA Meet», lleno. Izquierda, Julián Quirós, director de Las Provincias y José L. Jaraba, director general de RTVV. Abajo, Julio de España con el empresario Joaquín Arias
PRESENTACIÓN EN ifA

Caluroso recibimiento de los lectores alicantinos en la vuelta de ABC Alicante

Las bajas temperaturas no fueron un problema para que miles de personas acudieran en numerosos puntos de la provincia a la cita con su periódico

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miles de personas vivían pendientes desde hacía algunos días de la vuelta de ABC Alicante, un runrún que se escuchaba en determinados círculos y que fue aumentando a lo largo de la jornada a partir de las informaciones que salieron publicadas en toda España. No era para menos. En estos tiempos que corren, que un periódico crezca es más noticia que nunca. Más todavía si se trata del regreso de la edición provincial a una tierra en la que dejó huella y, en parte, huérfanos de la actualidad local a unos lectores que a pesar de ello nunca dejaron de asistir a la cita con ABC.

Pero ayer fueron todavía más. El frío no fue un impedimento para que los quioscos recibieran múltiples visitas con el objetivo de conocer de primera mano el regreso del decano del periodismo español y guardar el suplemento especial —distribuido también en Madrid— como un objeto de colección. Tal fue la demanda que muchos de los quiosqueros del centro de la capital de la Costa Blanca tuvieron que repetir el «se ha agotado» desde media mañana.

Fiesta en IFA

También recibió elogios, y muchos, la presentación oficial del nuevo ABC de Alicante que tuvo en la tarde-noche del jueves en la Institución Ferial Alicantina. Cientos de representantes de todos los ámbitos sociales de la provincia aceptaron la invitación y acudieron al recinto ilicitano para brindar con la gran familia de ABC y dar la bienvenida al nuevo miembro, al que muchos reconocieron esperar desde hacía tiempo.

Hubo discursos de Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC; Alberto Fabra, presidente del Consell; Luisa Pastor, presidente de la Diputación; y Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche. Pero también muchas palabras y frases de enhorabuena durante un vino de honor en el que estuvieron representantes de empresas como Luis Consuegra, director de relaciones externas de Mercadona, o Juan Antonio García, director financiero de Vissum; de la política, con buena parte del grupo popular en las Cortes, senadores como Julio de España o Miguel Campoy; de la educación, como Ignacio Jiménez Raneda, rector de la UA, o Jesús Tadeo Pastor, de la UMH. Y decenas de representantes de la sociedad alicantina, imposibles de enumerar.