Arde una zona de pinar de difícil acceso en Torremanzanas
Un airtractor lanza agua sobre el incendio en Torremanzanas - EFE

Arde una zona de pinar de difícil acceso en Torremanzanas

Los cinco medios aéreos tuvieron que retirarse anoche por la falta de visibilidad

R. F. C.
ALICANTE Actualizado:

Un incendio forestal afecta a una zona de pinar de difícil acceso en el municipio de Torremanzanas (Alicante) y obligó ayer a movilizar cinco medios aéreos —que tuviron que retirarse cuando comenzó a anochecer por la falta de visibilidad—, nueve vehículos de bomberos, cuatro autobombas y cinco brigadas.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat indicaron al cierre de esta edición que las tareas contra el fuego evoluciona favorablemente, aunque el incnendio no está controlado. La Guardia Civil confirmó por su parte que se había desalojado, como medida de precaución, una casa aislada.

El incendio se originó sobre la una de la tarde en un paraje poblado de pinos, situado a unos dos kilómetros antes de llegar a la localidad de Relleu, por causas que no han trascendido por el momento, según fuentes de la Diputación de Alicante.

Los cinco medios aéreos que participaban en las labores de extinción se retiraron cuando llegó la noche por falta de luz solar, aunque las dotaciones terrestres desplegadas continuaban trabajando en el lugar para acabar con el fuego, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Otros fuegos

Además, en Valencia, un incendio en una zona de cañar en Alfarp, se quemó ayer aproximadamente una hectárea. Para atajar el fuego fueron movilizados bomberos de Torrent, Catarroja, Silla, un coordinador forestal y la brigada de Yátova.

En Castellón, el incendio forestal que desde la tarde del pasado viernes afectaba a una zona forestal del paraje natural de la Sierra de Espadán, a la altura del municipio castellonense de Azuébar, fue ayer dado por extinguido a las 18.45 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

A las 13.40 horas del pasado viernes se recibió un aviso que alertaba del incendio y desde entonces medios aéreos y terrestres han trabajado en su extinción. Las mismas fuentes no han podido precisar todavía la superficie afectada por el incendio en una zona en la que predomina el pinar y el matorral y que está situada en la partida del Carrascal, en lugar con muchos barrancos y pendientes.